GPass 0.50 con excelentes mejoras

Pantalla principal de GPass 0.50El administrador de contraseñas para el escritorio GNOME 2, GPass, ya ha lanzado su versión 0.50, en donde se aprecian importante mejoras con respecto a su anterior versión 0.4.4.
La interfaz gráfica ha cambiado, al estilo de Revelation, siendo más agradable y accesible, Además, cuenta por fin con folders para hacer categorías y no tener listados todos las contraseñas en un mismo plano. A pesar de que todavía no se puede editar la categoría de cada entrada, si se puede arrastrar y soltar las contraseñas en el folder deseado.

Otro cambio que ha sufrido es la extensión o el tipo de archivo utilizado para guardar las contraseñas, por lo que un usuario anterior de GPass necesitara hacer el cambio al nuevo formato a través de una asistente que viene integrado con la nueva versión.

A diferencia de otros gestores de contraseñas, GPass, no necesita prácticamente dependencias, salvo las librerías propias de GNOME., por lo que su instalación se facilita en gran manera; sobre todo para aquellos que no puedan utilizar un gestor de descargas como apt-get, slapt-get, urpmi, etc. o no encuentran la nueva versión de la aplicación en los repositorios.

En cuanto a la forma de almacenamiento de las contraseñas, se hace en un solo archivo el cual es encriptado por medio de una contraseña maestra. En cada sesión de usuario se hace un nuevo archivo, pero no da alternativa de elegir el archivo que queremos utilizar, como lo hacen otros gestores, por lo que aparentemente sólo podemos tener un archivo de contraseñas por sesión. Esperemos que esta característica sea implementada en nuevas versiones.

Un buen gestor de contraseñas para los usuarios del escritorio GNOME.

Datos de la aplicación:
URL: http://projects.netlab.jp/gpass/
Screenshots: http://projects.netlab.jp/gpass/en/screenshots.html

Leave a Reply