Boletín de Novedades Espacio Linux

Tengo el gusto y la satisfacción de ser el editor del Boletín de Novedades Espacio Linux, que es enviado cada 15 días a todos los suscriptores que voluntariamente lo han solicitado a su dirección de e-mail. El boletín está enfocado a dar a conocer las últimas novedades en Espacio Linux, y con ello, lo reciente que está pasando en el mundo del sistema del pingüino y del Software Libre. Hace ya tiempo que se comenzó con esta iniciativa, sin embargo, pasaron varios meses sin que el boletín obtuviera una verdadera responsabilidad con los suscriptores.

Al principio, aun cuando se prometía que se iba a enviar periódicamente, no se hacia, era muy esporádico y carecía de presencia. La inconstancia del servicio mostraba, en cierto grado, la inmadurez del sitio; fue hasta que Espacio Linux se fue consolidando como una de las comunidades protagonistas de este sistema que el boletín también mejoro, y ahora, llevamos ya muchos meses enviando cada 15 días una nueva edición de esta publicación, ganándonos la confianza de los usuarios.

Actualmente contamos con más de 1200 suscriptores y cada mes el número aumenta considerablemente. El sistema utilizado para administrar la lista, hace que el procesos de suscripción pida confirmación de quien la solicita y permite que los suscriptores se den de baja de manera relativamente fácil, cuando así lo deseen. Es algo que tenemos por muy importante. No queremos cometer SPAM, queremos llegar a aquellas personas que por voluntad así lo soliciten. Por otra parte, cada dos meses, se hace limpieza de direcciones de correo que no funcionan, ya sea por que el servidor nos esta detectando como SPAM, están inactivas las cuentas o siempre están sin espacio. El mantener una lista fidedigna, es otro de los puntos importantes. Podríamos argumentar que la lista contiene muchos más suscriptores si no hiciéramos una depuración de direcciones, que verdaderamente estén activas, pero es mejor ser realistas y no engañarnos a nosotros mismos.

En cuanto a la edición, me siento afortunado de poder redactar y preparar cada quincena la edición correspondiente. Si, afortunado. Es una responsabilidad que acepto gustosamente por que me siento en verdadera comunicación con los suscriptores, a los que les hago llegar la información solicitada de forma periódica. Constantemente trato de mejorar la presentación y la redacción del boletín, y por supuesto, tomo muy cuenta las criticas constructivas que me hacen los suscriptores (jalones de orejas que me dan). De esta retroalimentación he aprendido mucho, y espero seguir mejorando para ofrecer un boletín de calidad que llene completamente sus expectativas.

El boletín es enviado en modo texto solamente. En un futuro tendremos la versión HTML, que por ser un formato que no es compatible con todo los clientes de correo, no lo hemos implementado aún, enfocándonos al formato que es más disponible para todos y que tiene más posibilidad de difusión, como lo es el formato en solo texto.

Los invito a que se unan a esta lista y disfruten su beneficio. Espero que para el próximo envío pueda estar en comunicación por ese medio también con ustedes.

4 Comments to “Boletín de Novedades Espacio Linux”

  1. carlos 19 septiembre 2005 at 10:07 am #

    pues yo soy de los que estan al tanto de lo que pasa en espaciolinux continuamente y aun asi, siempre dedico un alectura a el boletin quincenal.
    saludos.

  2. Paco Revilla 19 septiembre 2005 at 8:19 pm #

    Gracias Carlos.

    No faltará que beneficios extras traiga el estar suscrito al boletín, deja que fraguen las ideas y ya veras los resultados.

    Saludos.

    • Paco Revilla 9 julio 2009 at 1:37 am #

      Pues ha pasado el tiempo desde que escribí esta nota y el boletín sigue en marcha. Contamos ya con más de 5700 suscriptores y del mismo modo, sigue siendo una gran satisfacción redactarlo edición tras edición.

      Un saludo.

  3. […] También es de destacar, aunque no útil para todos, el que pueda mostrar un margen derecho a la cantidad de caracteres que le especifiquemos. Es una herramienta importante para cortar líneas a cierto número de caracteres, como cuando tenemos que escribir un boletín para distribuirlo vía correo electrónico en formato texto (De esto ya les había comentado). […]


Leave a Reply