Scribes: Editor sencillo, funcional y ligero

Scribes editor de textoHoy por la mañana me encontré con un nuevo editor de texto para el escritorio GNOME. Es un editor sencillo, funcional y ligero parecido al Notepad o Leafpad, pero a mi gusto mejor que ambos, pese que apenas este en la primera versión (0.1), y por consiguiente sea de prueba. Su nombre es Scribes.
De las características que me han llamado más la atención es el auto guardado de archivos, de tal manera que podemos estar escribiendo sin preocuparnos por guardar el documento, por lo menos, en ese preciso instante. El archivo se guarda en el escritorio como “Unsaved Document” seguido del número correspondiente al uso que se le haya dado. Esta característica hace bastante seguro escribir notas sin la constante amenaza de perderlas por fallo en el sistema o corte de energía.

Otra característica a destacar es el poder usar el corrector ortográfico, tan básico para presentar un trabajo con mayor cuidado. El corrector se activa mientras se escribe, utilizando el típico subrayado rojo para hacernos saber que algo no anda bien. Es una de las características que he extrañado en editores así de simples; Scribes, se adapta bastante bien tomando el diccionario de nuestro idioma, el que utilizamos comúnmente.

También es de destacar, aunque no útil para todos, el que pueda mostrar un margen derecho a la cantidad de caracteres que le especifiquemos. Es una herramienta importante para cortar líneas a cierto número de caracteres, como cuando tenemos que escribir un boletín para distribuirlo vía correo electrónico en formato texto (De esto ya les había comentado).

Cuenta además con las herramientas comunes de todo editor: Buscar, reemplazar, ir a tal número de línea, imprimir, guardar el documento con otro nombre, trabajar con otra ventana a la vez, etc.

El proyecto parece prometedor, con el tiempo veremos si adquiere madurez y el desarrollo se continua adecuadamente. Por lo pronto, ya lo tengo instalado y haciendo uso de él (esta nota se redacto en el mismo). Los datos de la aplicación son los siguientes:

Nombre: Scribes.
URL del proyecto: http://scribes.sourceforge.net
Más Screenshots: http://scribes.sourceforge.net/screenshot.html

Continuamos en línea.

Leave a Reply