Drivel, administrador de contenidos de Blogs

DrivelContinuando con las aplicaciones que nos ayudan a administrar el contenido de nuestro Blog desde Linux tenemos a Drivel, un simple y efectivo programa con una gran cantidad de soporte de Blogs como Live Journal, Blogger, WordPress, Drupal y cualquier Blog basado en Movable Type, Advogato, y Atom.
Es un software ya maduro, actualmente en la versión 2.0.2. Su interfaz es simple y en completo castellano.
Desde los menús desplegables encontramos todas sus funciones. Por ejemplo, podemos añadir formato HTML fácilmente y buscar entradas recientes para su pronta actualización. Es bastante rápido para comunicarse con el servidor, tanto para enviar nuevas entradas como para hacer cambios.

Cuenta con características de redacción como resaltado de código HTML y corrector ortográfico. Su manejo es más que intuitivo: Asunto, nota, elegir la categoría y publicar. Así también, puede actualizarse o borrarse una nota sin mayor complicación. Cabe hacer mención que dependiendo del tipo de Blog tendrá más o menos opciones aparte de las mencionadas.

Es multi cuenta y se puede configurar para que se conecte automáticamente al abrirse. Puede minimizarse a la bandeja del sistema y puede trabajar sin conexión; útil para cuando queremos redactar una nota y guardarla como borrador para publicarla posteriormente.

Al igual que BloGTK almacena la configuración de la cuenta en un fichero sin encriptar; todos los datos de la cuenta (servidor, usuario y contraseña) son legibles, por lo que debemos tener cuidado anexando la seguridad que creamos conveniente.

Es una aplicación para el escritorio GNOME basado en GTK 2.4.x y dependiente de libcurl y gtkspell (este último es opcional si deseamos tener la función de revisión ortográfica). Como cualquier aplicación se puede utilizar en otros escritorios si se cuenta con los componentes adecuados (librerías y dependencias)

Por el momento, Drivel carece de previsualización de nota, edición y creación de categorías, soporte para subir imágenes al servidor y edición de comentarios. No obstante, cumple en buen grado su función.

El proyecto es bastante sólido y las actualizaciones son constantes, de modo que su desarrollo sigue adelante.

Es un buen programa para mantener actualizado nuestro Blog desde Linux.

Continuamos en línea.

Nombre del proyecto: Drivel
URL: http://www.dropline.net/drivel

3 Comments to “Drivel, administrador de contenidos de Blogs”

  1. Cronlyen 27 febrero 2006 at 3:33 pm #

    Hola:

    No he visto la opción de WordPress en Drivel. Sería bueno poder trabajar los artículos desde Drivel.

    Saludos.

  2. Paco Revilla 27 febrero 2006 at 5:42 pm #

    Hola, Cronlyen:

    Configura WordPress como Movable Type y añade la dirección http://tudominio/directoriodewordpress/xmlrpc.php como la dirección del servidor.

    Generalmente cuando escribo algo aquí en el blog lo hago con Drivel. Hasta ahorta es lo más comodo que he encontrado.

    Saludos.

  3. Cronlyen 3 marzo 2006 at 11:16 am #

    Hola Paco:

    Ok, gracias. Es muy cómodo trabajar desde Drivel.

    Saludos.


Leave a Reply