¿Yahoo o GMail? No hay ningún dilema

Desde hace tiempo, Google anuncio su servicio de correo electrónico, GMail, contando como gran característica el ofrecer 1 GB de almacenamiento. Fue una noticia estupenda para los usuarios de Internet por que vino a ser un estimulo importante para que los proveedores actuales, de servicios similares, cambiaran obligadamente el modelo acostumbrado, para poder competir con su homónimo. Sin duda, este espacio extra, nunca antes ofrecido gratuitamente, llamo poderosamente la atención. De ahí que las compañías como Yahoo y MSN intentarán ponerse a la par ofreciendo también más espacio.

En este momento GMail ofrece 2 GB de almacenamiento, mientras que Yahoo, su competidor de renombre más cercano, sólo 1 GB. No obstante, GMail está todavía en fase de prueba, por lo que el servicio sólo se puede obtener por invitación.

Aunándome a la moda de los “GB”, y para valorar el servicio de GMAIL, obtuve también mi cuenta (gracias, Txus). Como ya tenía bastantes más cuentas de correo electrónico, esta última resulto ser sólo para pruebas, y por si las dudas.

Fue muy poco el uso que le había dado. y en realidad, no me sentía muy convencido con el nuevo servicio. De alguna manera me creo cierta desconfianza que hasta la fecha perdura.

Aún así, para no dejar olvidada la cuenta, intente darle uso, pero el tener que estar iniciando sesión sólo por nada o por muy poco no me era muy atractivo. Después, tuve la fortuna de encontrarme una estupenda extensión para el navegador Firefox, que es el que uso comúnmente para navegar, que me permite checar el correo de GMail de manera cómoda. La extensión se llama Gmail Notifier. Es muy simple de configurar y de hacerla funcionar; desde la barra de estado del navegador alerta sobre nuevos mensajes y permite acceder a la página para revisarlos.

Así que sin tener más pretextos, he utilizado GMail por varios meses, vuelvo a repetir, sin convencerme mucho el servicio.

En fechas recientes, me vi obligado a utilizar una cuenta de dominio popular para estar recibiendo una serie de emails. Al principio, pensando en la facilidad que me había dado la extensión de Firefox, opte por utilizar GMail, pero el hacerle un uso más constante sólo reafirmo mi poco entendimiento con el servicio. Definitivamente tenía que pensar en algo más. Ya contaba con dos cuentas de Yahoo que había obtenido desde hace varios años. Estas cuentas, son por así decirlo, las cuentas de batalla. Las utilizo para lo menos importante, de acuerdo a mi trabajo. Sin embargo, por alguna razón no me sentía tan cómodo para utilizarlas en este menester, a pesar de que tengo configurado Thunderbird para recibir los correos. Así pues, termine buscando una extensión que al igual que con GMail, me mantuviera informado sobre nuevo correo, sin tener que utilizar un cliente para descargarlo. La búsqueda fue breve; encontré la extensión Yahoo Mail Notifier, la cual dio solución a mi problema. A partir de ese momento le di nueva funcionalidad y uso a mi correo de Yahoo, quedando realmente complacido.

Retomando el tema del titulo, es tal como dice; no tengo ningún dilema para optar entre ambos, de hecho, no me representa un verdadero cuestionamiento. GMail es el favorito de una gran mayoría; hay muchas cosas que se han escrito sobre él; ha venido a revolucionar el correo; cuenta con muchas buenas características. Aún así, no lo puedo hacer mi servicio de correo favorito, no puedo identificarme con él. Yahoo, en cambio, ha sido mi correo durante años; me siento cómodo con su interfaz Web; el servicio que he recibido ha sido de calidad; ha ido a la par de lo nuevo que ha surgido; y ahora con esta nueva forma de acceder a él, es sin lugar a dudas es mi servicio de correo predeterminado. ¿Que no cuenta con todas las bondades de GMail? Puede ser, pero satisface en gran medida mis requerimientos, y algo más, me inspira confianza.

Continuamos en línea.

2 Comments to “¿Yahoo o GMail? No hay ningún dilema”

  1. Juan Pablo 19 septiembre 2008 at 4:16 pm #

    hola!!

    estoy deacuerdo con tigo acerca de la calidad de los correos, yo tengo 3 cuentas hotmail, gmail y yahoo como tu el de gmail lo tengo para probar y para estar al tanto de lo que esta pasando con la gente de Google el de yahoo es mi correo favorito, y ya te imaginaras para que tengo el de hotmail, (correcto!!! lo tengo para recibir span). yahoo a mi no solo me inspira confianza sino tambien tiene herramientas que no he visto en gmail por mencionar dos es la integracion de los messenger de yahoo y de msn en la pantalla del correo, y la otra es que ya estas integrado con todos los servicios que ofrece yahoo como mi musica, traductor, finanzas etc. pero tengo que admitir que las busquedas las hago con google.

    una pregunta, como se llama la extencion que usas en firefox para revisar tus correos de yahoo?

    no estamos escribiendo, yo seguire leyendo tu blog
    chao

  2. Paco Revilla 8 mayo 2009 at 7:08 pm #

    Hola, Juan Plablo:

    Aunque muy tarde la respuesta debido a que tenía olvidado el blog, la extensión se llama: Notificador de Yahoo! Mail.

    Es muy efectivo.

    Un saludo.


Leave a Reply