Adsense de Google: Ingresos por publicidad para sitios Web

Google AdsenseAdsense, es el programa de publicidad de Google que ha destacado por publicitar a sus anunciantes a través de enlaces de texto, principalmente, y en menor medida con banners gráficos, que es la publicidad más común en Internet.

Este programa, invita a los editores de sitios Web a incluir en sus paginas anuncios relevantes de Google y recibir remuneración económica por ello.

Para tal caso, es necesario contar con una sitio Web que se apegue a las políticas y términos de uso del programa, y registrarse en el mismo. Después de enviada la solicitud, se queda en espera de aceptación por unos pocos días; cuando se lleva a cabo, se hace disponible el acceso a la cuenta.

Durante el registro se solicita la dirección del sitio Web en donde se mostraran los anuncios. No obstante, una vez que ha sido aprobado, la cuenta puede ser utilizada para desplegar anuncios en más de un sitio.

Adsense, proporciona una serie de herramientas que permiten personalizar los anuncios a mostrar; con unos simples pasos se puede obtener el código necesario para ello, el cual debe ser incluido en las páginas que se quiera.

Cada clic que es dado en los enlaces, proveidos por el código, genera una cantidad de dinero a favor (centavos de dolar o dolares), variante según el anunciante. Google, a través del panel de control de cada cuenta, muestra de manera clara la cantidad de clics que se realizan y el monto generado.

Una vez que se alcanza los US$100, y al final del mes, se libera un cheque que es enviado a la dirección postal que ha sido proporcionada por el editor. El cobro por la cantidad estipulada suele ser seguro.

Adsense, es una fuente más de ingresos que puede ser implementada fácilmente por los editores de sitios Web. Los ingresos varían, dependiendo de varios factores, como el tráfico recibido, la temática, la estructuración y contenidos del sitio. En cualquier caso, es una opción a tener en cuenta dentro de la sustentación de un sitio.

www.google.com/adsense

5 Comments to “Adsense de Google: Ingresos por publicidad para sitios Web”

  1. […] Como complemento del programa AdWords y pensando en ampliar los “escaparates” donde mostrar los anuncios solicitados, Google ha creado el programa AdSense, que permite a cualquier editor de sitios Web  incluir y adaptar la publicidad en su sitio. […]

  2. Fr@nK666 26 noviembre 2006 at 5:46 pm #

    excelente articulop

  3. Derek 27 noviembre 2006 at 1:26 pm #

    Hola.
    Tengo un par de blogs y estoy obteniendo ganancias cada vez mejores en los mismos.
    Hace poco salió un comentario sobre un sitio que recibia un dineral con este programa de google.

    Y según mis calculos, ya que me hice una tabla directamente proporcional a un modelo que armo con estimaciones de ganancias de adsense, puedo asegurar que http://www.plentyoffish.com debe estar ganando unos 97.000 dolares/mes en su sitio y no los 360.000 que declara, obviamente aca hay un poco de exageración para ganar tráfico..

    igualmente esos 97.000 no son nada despreciables.

    Un abrazo y excelente nota.
    Derek

    • Victor Cruz Mendoza 20 febrero 2011 at 10:12 pm #

      Que tal un saludo cordia Derek, vi tu comentario que realizaste hace muuuuucho tiempo, hace como 3 años, quisiera saber si pudieras ayudarme comentandome si aun sigues teniendo tu publicidad AdSense, si es asi, si me pudieras contestar, quiero saber el promedio de los ingresos anuales de un solo sitio web, pregunto asi por que no se si tengas mas de uno con esta publicidad, te agradezco mucho tu atenciòn y espero me puedas ayudar.

      Gracias

  4. Eugenia 26 junio 2007 at 11:45 pm #

    Hola quiero saber como hacer que mi fotolog (ya puse la pagina Web) figure en el buscador por ejemplo Google


Leave a Reply