Banorte: "El banco fuerte de México"

BanorteAsí es el slogan del banco mexicano Banorte, institución financiera que ha logrado un excelente trabajo en la estructura, usabilidad e información de su página en Internet.
Este artículo no tiene como fin dar fe de los servicios proporcionados por la institución, tampoco en hacer énfasis en los rendimientos que el usuario pueda tener a través de los mismos. Lo que si, es destacar la forma clara y precisa que presenta en su página, que de primer momento, cumple con ese objetivo principal que es el de informar adecuadamente.

Muchas empresas de diferentes rubros, algunas de gran tamaño y renombre, poseen sitios Webs parecidos a un mapa. Para encontrar la información que necesitamos hay que estar analizando concienzudamente cada parte del mismo hasta encontrar lo que necesitamos. El ofrecer un sitio tan poco cuidado, tan poco detallado, da una mala impresión para el usuarios, pero aún más importante, le dificulta encontrar y asimilar los servicios e información que está requiriendo. Por el contrario, un sitio bien pensado, con información clara y suficiente ofrece una primera perspectiva de como esa empresa ve a sus usuarios y posibles clientes.

Banorte en su página en Internet presenta un diseño claro, cómodo y de buen gusto. Esto no sería útil si no fuera acompañado de una buena usabilidad, es decir, que la información y servicios que proporcionen en su página estén al alcance del usuario, sin mayores contratiempos, de manera intuitiva y a pocos clics.

En la página principal nos encontramos con anuncios destacados de sus servicios que van cambiando aleatoriamente cada vez que se carga la página.

En la parte superior se encuentra tres enlaces con letras de poco tamaño, pero aun así visibles claramente. Haciendo clic en ellos, se informa al usuario lo qué es la institución, las sucursales y cajeros que existen en todo el país, y proporcionan ayuda a través de películas en formato Flash que explican aspectos relacionados con sus servicios.

También en la parte superior se encuentra el clásico buscador del sitio. Aunque de los más destacable es la breve clasificación que hacen de sus servicios con un par de botones denominados: â??Personasâ??, â??Empresasâ??. Posicionando el ratón en algunos de éstos, se despliega un menú desde donde se puede acceder a los diferentes soluciones globales.

Una vez hecho clic se accede a la gama de productos clasificados bajo la solución elegida. Por ejemplo, si damos clic en ahorro e inversión entraremos a una página en donde se da a conocer todos los productos que tienen disponibles bajo esta solución. Cada producto tiene su descripción, que es ampliada cuando accedemos a ella.

A mano izquierda de cada producto se encuentra un menú con diferentes opciones. Este menú ofrece una gama de información sobre el tema que estamos observando, desde la descripción, los beneficios, requisitos, extras, etc.

Esta manera de informar persiste en todo la página, de tal modo que en poco tiempo y de manera intuitiva un usuario puede sentirse en total control del uso del sitio, accediendo a la información que requiere con pocos clics y de manera segura.

Un hecho destacable también, es que en cada producto hay un enlace denominado Ley de la transparencia, en donde se hace evidente las comisiones cobradas y los servicios que constan dentro de cada producto.

Por otra parte, y muy importante, es la asistencia al usuario o cliente. Al lado derecho del sitio se hacen disponibles diversas maneras de contactar con el soporte del banco; ya sea mediante vía telefónica, chat o email. Anexan del mismo modo un enlace de emergencia en donde hay una lista con las preguntas más frecuentes en casos prioritarios y la forma en que el cliente debe de proceder.

La página puede ser visualizada de manera correcta desde varios navegadores, no pensando sólo en los usuarios de Internet Explorer, navegador del sistema operativo más popular, que es Windows, sino que da un buen rango para elegir entre otros, como puede ser Mozilla o Firefox.

El sitio de Banorte, por supuesto y es un hecho, no es una página perfecta. No obstante, es un excelente logro en páginas de su tipo, mostrando una claridad y un excelente trabajo, enfocado a cubrir las necesidades del usuarios a la hora de hacer uso de sus servicios por este medio.

Página principal de Banorte:
http://www.banorte.com.mx

Leave a Reply