AdWords de Google, publicidad efectiva

AdWords de GoogleSi desea publicitar su empresa, negocio o proyecto, el sistema de publicidad de Google, nombrado AdWords, le permite llegar al publico que está requiriendo, anunciándose con los efectivos enlaces de texto, con la publicidad más conocida como lo son los banners gráficos, y lo último en publicidad en Internet, anuncios de vídeo, todavía a modo de prueba.

Google es una empresa que ha destacado en el mundo de los buscadores en Internet, llevando la delantera en este ramo, con una gran preferencia por parte de los usuarios. Sin embargo, como parte de sus múltiples servicios ha lanzado con gran éxito la publicidad a través de banners de texto, que no es otra cosa que enlaces de texto con una breve descripción.

Este formato, sin pretender reinventar la rueda, mediante un lanzamiento masivo ha sido muy efectivo como medio de publicidad. Las dos más importantes ventajas es que primeramente no es necesario diseñar ningún gráfico para iniciar con la publicidad. El anunciante puede elegir el titulo o las palabras claves de sus anuncios y una breve descripción de los mismos, lo que hace que facilite el inicio de una campaña. En segundo lugar, al ser un anuncio de texto puede integrarse muy bien en cualquier sitio y ser muy ligero para cargar, de modo que puede ser mucho más efectivo que con la publicidad de gráficos.

No obstante, mediante el programa AdWords, Google permite al anunciante personalizar las preferencias sobre sus anuncios: Texto, gráficos y vídeo (en fase de prueba). Así también, permite dirigirlos a un publico determinado, desde países, regiones locales, sitios, etc. y tan solo pagar por cada clic realizado, bajo un presupuesto fijado previamente por el anunciante, día a día o por campaña.

Como complemento del programa AdWords y pensando en ampliar los “escaparates” donde mostrar los anuncios solicitados, Google ha creado el programa AdSense, que permite a cualquier editor de sitios Web incluir y adaptar la publicidad en su sitio.

Esta relación con los editores de sitio y los resultados en los buscadores que también incluyen la publicidad ofrecida ha sido la base del éxito del programa que continua en ascenso ofreciendo efectividad real a precio muy justo.

Si quiere saber más al respecto y/o quiere suscribirse a este programa, haga clic en el siguiente enlace en donde encontrara todo lo necesario para ser parte de AdWords de Google, publicidad efectiva: adwords.google.com

Leave a Reply