Logros y tropiezos de BlogEL

El Blog oficial de la comunidad Espacio Linux denominado BlogEL ha tenido logros significantes de acuerdo a los objetivos por los cuales se puso en línea, sin embargo, debo aceptar que no a salido tan bien librado, al contar con algunos tropiezos.

El proyecto comenzó pensando en contar con un espacio exclusivo desde donde el sitio informara los pormenores ocurridos al estar en línea, así como justificar toda la filosofía que hay detrás de Espacio Linux. Luego, también, BlogEL sería un espacio de encuentro, en donde los usuarios podrían aportar ideas, sugerencias, comentarios y su colaboración para mejorar la comunidad formada.

A pesar de que se han cumplido varias de las metas propuestas de primer momento, cuenta con carencias que aún no se han podido solventar.

La participación de los usuarios es de lo que más se echa de menos, confundiéndose el propósito por lo cual se puso en línea.

He leído comentarios en donde dicen que es un blog personal; de la misma manera se ha confundido a BlogEL con los Blogs de miembros.

Los usuarios que tienen temas que concierne al sitio generalmente no toman en cuenta este recurso para darlos a conocer, sino que se enfocan en el foro, en donde los mensajes se van perdiendo fácilmente, sin ser el lugar más adecuado.

Los comentarios son pocos en los temas dados, a pesar de que las notas publicadas son suficientemente visitados.

Dentro de los puntos positivos que puedo nombrar, es la difusión que tienen los artículos desde la portada, lo que hace que la información este disponible de manera global, y no sólo para una sección.

Para el sitio, BlogEL ha sido un estupendo lugar para dar a conocer toda la información que concierne a Espacio Linux. A través de este espacio nos vamos justificando sobre la acciones tomadas, vamos dando a conocer el perfil y la identidad del sitio, así como dar a conocer cada uno de los recursos disponibles para los usuarios.

Ha sido gratificante como se van acumulando las notas formando toda una historia que fácilmente puede ser consultada por todo aquel que quiera hacerlo.

Falta participación por parte de los usuarios, pero su referencia ha sido importante al tratar una gran cantidad de temas en el manejo del sitio.

Considero que BlogEL va por buen camino. Hay que seguir trabajando para que sea un espacio más participativo, pero eso se va logrando con el tiempo y el trabajo constante.

Continuamos en línea.

2 Comments to “Logros y tropiezos de BlogEL”

  1. Luli 7 septiembre 2007 at 10:01 am #

    Hola Paco, coincido contigo. Espero que vaya creciendo la participación de los usuarios, sin duda está muy bien logrado el blog.
    Felicitaciones y adelante con tu trabajo.
    Saludos

  2. Paco Revilla 18 septiembre 2007 at 1:17 pm #

    Gracias, Luli. Vamos avanzando de poco a poco.

    Saludos.


Leave a Reply