De compras en Sears en línea México

Hace algunos meses vi la oportunidad de aprovechar una oferta por Internet de Sears en línea México, lo que inherentemente me permitió conocer su servicio de ventas por este medio. Ya que no ha sido un proceso muy rápido me gustaría darlo a conoce por este medio, sobre todo, como referencia para aquellos que tengan pensado hacer compras a la tienda en línea.

Después de acceder a Sears México, en la parte superior derecha están los enlaces de registro e iniciar sesión. Como la mayoría de las tiendas en línea es necesario que nos registremos para incluir nuestra datos y dirección de envío, a fin de que puedan hacernos llegar la mercancía y facturarnos. El registro no lleva mucho tiempo, digamos que es un proceso normal. Una vez creado nuestro registro podemos iniciar sesión, modificar algunos datos, si así lo deseamos, e iniciar la compra.

El método de compra es sencillo. Es necesario navegar por la página y elegir los productos que deseamos adquirir, los cuales se van guardando en una bolsa de compras virtual. Cuando hayamos finalizado la compra podemos ir a la “Bolsa de compras” y hacer clic en el botón Finalizar compra.

A partir de aquí son una serie de pasos para dar de alta el pedido. Lo primero es indicar a donde queremos que se envíe la mercancía, lo que una vez concluido nos indicara el costo y las opciones de envío. En mi caso he aprovechado un periodo de envío gratis, sin embargo, el envío normal puede variar, dependiendo de la paquetería que se elija y el peso de producto.

Después, hay que indicar la forma de pago. Sears ofrece varias formas de pago que son: Tarjeta Sears, Monedero Sears, Efectivo, Certificado de regalo, Tarjetas de crédito, Puntos Sears y PayPal. Por mi parte elegí pagar con tarjeta de crédito.

El siguiente paso es ofrecer los datos de facturación, y por fin, confirmar la compra.

Ya que elegí pagar con tarjeta de crédito, tuve que llenar la forma de datos de la tarjeta. Sin embargo, el cargo no se hace al momento. Pasan varios días para que la tarjeta sea verificada, así como la compra. Recibí incluso una llamada para confirmar mis datos de la tarjeta, que una vez realizado, la compra se dio de alta y el cargo se hizo efectivo. Pues bien, pasaron muchos otros días para que llegara el pedido, el cual bien empaquetado y con la factura correspondiente. En total paso como un mes para obtener lo comprado. Quizá con otra forma de pago hubiera sido menor el tiempo, como el pago en efectivo o con la tarjeta Sears. Sin embargo, el periodo más grande fue para el envío.

Pues bien, hasta aquí muchos se preguntaran que necesidad hay de pasar por tanto para hacer una compra en Sears, cuando en la tienda se puede hacer en poco tiempo.

La ventaja de Sears en línea es que tiene precios más bajos que en la tienda, hay productos exclusivos para su venta en Internet y ofertas que pueden ser bien aprovechadas en conjunto, lo que representa un ahorro significante.

Puedo decir que a pesar de todo el proceso, el resultado final ha sido gratificante, no hay nada que objetar sobre el resultado final.

No obstante, después de algunos meses intente hacer otra compra, pero la tarjeta de crédito no se pudo validar, cuando lo hice con la misma que en la compra primera. Como creí que había aportado un dato mal, hice el pedido nuevamente, pero ocurrió lo mismo. Así que intente hacerlo por tercera vez, en esta ocasión con una nueva tarjeta, pero paso lo mismo: La tarjeta no se pudo validar. Dicho de más, las tarjetas que utilice, están activas y funcionando hasta la fecha. Ya no quise ahondar más en el tema, hablando por ejemplo al servicio a clientes, porque de alguna manera no era algo que necesitaba con urgencia. Pero si, por esa causa, nunca termine por concretar la segunda compra.

Pues bien, Sears en línea es otra opción para hacer nuestras compras en la tienda, pero no faltaran algunas dificultades, como han podido apreciar. Queda a criterio del usuario/cliente si vale la pena el proceso, de acuerdo al ahorro y/o beneficio adicional que se obtenga.


Enlaces de interés:
www.sears.com.mx

6 Comments to “De compras en Sears en línea México”

  1. ANGELICA 16 mayo 2010 at 9:18 pm #

    queria saber si puedo ir al sears de ecatepec en el estado de mexico y pedir la mesedora Fisher-Price Infant to Toddler Baby Rocker Artículo de Sears # 04988766000 | Modelo # P3334
    y si no lo tuvieran en existencia me lo podrian traer a esa tienda por pedido

  2. Paco Revilla 17 mayo 2010 at 9:39 am #

    Hola, Angelica, eso no lo se.

    Pero si te puedo decir que si ves el producto en su pagina y desde ahí haces la compra te llegará a tu casa, independientemente si en la tienda que mencionas lo tienen o no.

    Un saludo.

  3. Violeta 17 mayo 2010 at 5:56 pm #

    Muchas gracias por edjar tu comentario en la red, esto nos sirve para estar al tanto de lo que pasa on los pedidos en linea.
    Gracias

  4. Paco Revilla 18 mayo 2010 at 9:19 am #

    De nada violeta, por lo menos esa ha sido mi experiencia comprando en Sears por Internet. Estoy por tramitar la tarjeta de sears y a lo mejor de esa manera el proceso de compra es más rápido.

    Un saludo.

  5. invazor 4 abril 2012 at 10:18 am #

    hola hace unos dias realize la compra de la tele pero noto que es muy lento la respuesta del personal de sears, el detalle de mi pedido esta en parcial, sabes que significa eso?

    me ahorre 5000 pesos al comprar en linea pero se debe de tener mucha paciencia para la compra

  6. alejandro 10 junio 2012 at 2:49 pm #

    yo compre por internet en sears.com.mx, y no me dan mi prodcto ni me regresan mi dinero, ya tien 45 ias de esto no compren por internet en sears la gente ahora se echa la bolita y te contestan mas de 3 personas para mi que es la misma en fin me toco la de malas!!!!


Leave a Reply