El boletín de novedades si funciona, y funciona muy bien

Así es, seguramente algunos conocerán el slogan y es que le viene bien a este tipo de envíos que informa a los usuarios periódicamente sobre lo que acontece en los sitios, aun cuando podría verse sustituido por las redes sociales y los feeds, tan populares ahora.

Soy redactor del boletín de novedades de Espacio Linux, el cual se envía cada quince días con un resumen de lo más importante que acontece en el sitio. Llevo años con este pequeño proyecto, contando hasta el momento con 6000 suscriptores.. y contando.

Debo admitir que no he sido contante y que he dejado de enviarlo incluso por más de un año. Cuando lo comencé todavía eran muy populares los boletines o newsletters, como se conocen también. Eran un recurso básico en la red para mantener el contácto con los usuarios.

Debido a que Espacio Linux estaba en crecimiento, y con influencia del newletter de redtienda, comencé a ofrecer este servicio, recopilando las direcciones de los usuarios interesados a través de un formulario.

No puedo decir que las suscripciones llegaban a torrentes, pero lo hacían. Cuando dejé de enviarlo y regresé de nuevo, después de más de un año, creí que había perdido fuerza ya que la cambiante red ahora estaba ofreciendo muy diversos medios para conocer lo que pasaba en los sitios, alguno de ellos eran los feeds que por medio de una dirección de correo o lector de noticias los usuarios podían saber al momento de nuevos cambios en los sitios.

Tomando en cuenta ésto, también Espacio Linux se auno a la moda de los feeds y a redes sociales como Facebook, Twitter, Identi.ca, y más, pero el boletín de novedades ha quedado activo y sigue funcionado quizá incluso mejor que antes.

Llevo meses reportando un alto tráfico cuando hago el envío del boletín. Al principio creí que era coincidencia, y lo puse a prueba en cada edición, y no, es algo real, el boletín de novedades sigue funcionado con muy buenos resultados. El tráfico aumenta significativamente con cada envío y se puede apreciar en las referencias que muchos de los usuarios proceden de cuentas de correo en línea.

Como es costumbre en el boletín de Espacio Linux, permite que los suscriptores se den de baja de manera rápida y fácil. Lo más importantes es que el suscriptor tenga un verdadero interés en recibirlo. Es así que en cada envío no faltan que se den de baja varios suscriptores, y también, se den de baja automáticamente aquellas direcciones que llevan un lapso de tiempo sin funcionar.

Considerando lo anterior, el crecimiento del boletín es relativamente bueno, procurando contar con suscriptores con un interés real y direcciones autenticas, y que se complementa con los usuarios que quieren saber del sitio a través otros medios.

Definitivamente el newsletter o boletín no ha caído en desuso, es una forma más de mantener informado al usuario. Hay varios tipos de boletines, pero cada uno puede seguir funcionado eficientemente, de acuerdo al objetivo que le demos.

Continuamos en línea.

Leave a Reply