Disqus para comentarios, no es para este blog

Como parte de la renovación de este blog considere sustituir la forma de comentarios normales por la de Disqus, un servicio online que asume esta función y que almacena los datos en sus servidores, con varias características muy interesantes pero que no se adecuaron a lo que necesitaba.

Después de incluir el plugin en WordPress y con una cuenta creada previamente en Disqus automáticamente sustituye la forma de los comentarios del blog por el propio. Lo que sigue es configurar como se desplegara esta forma, los comentarios y otras funciones que se pueden incluir.

Lo que no me gusto desde un principio es que se tiene que conectar al servidor de Disqus para obtener todos los datos de los comentarios, lo que supone que la página tarde un poco más en cargar.

Otra cosa es que no todo queda en español, sino que haya algunas partes que están en inglés, lo que lo vuelve confuso.

Y de lo que me ha gustado y por lo que me interesó es que los usuarios pueden utilizar su cuenta de Facebook, Twitter, OpenID y otras más para comentar, sin necesidad de hacerlo anónimamente o abrir una cuenta en el blog (que también se puede hacer).

No me gusto como se adecuo al blog, de hecho, el plugin de comentarios recientes a pesar que detectaba los nuevos comentarios desde Disqus, cuando se hacia clic sobre ellos no llevaba al comentario, sólo a la nota donde estaba el comentario.

En resumen me pareció algo pesado, falto de configuración e incluso estorboso.

Estaba por incluirlo en otros blogs, pero después de la experiencia, mejor no lo hago y si busco otras opciones, que tiene que haberlas.

Quizá para otros usuarios les funcione bien, porque lo veo incluido en varios blogs, pero en mi caso no es así.

Continuamos en línea.

7 Comments to “Disqus para comentarios, no es para este blog”

  1. […] Probe anteriormente con Disqus, pero no me convenció, por alguna razón no me gusto después de darle oportunidad por un breve tiempo, pero ahora vuelvo a experimentar, esta vez con Intensedebate que da varias opciones interesantes. […]

  2. Carlos Gonzalez 12 marzo 2011 at 4:40 am #

    bueno y que chiongados se puede mandar anonimos o no?

  3. fherguzonfletcher 29 septiembre 2011 at 3:32 pm #

    A mi me gusta Disqus.

  4. yomero 15 diciembre 2011 at 3:10 pm #

    Yo quiero urar intensedebate en un blog, pero me interesa que puedan acceder de facebook, y por lo que veo casi nadie ha echo que funcione ese botom :'(

  5. Andrea 10 marzo 2013 at 7:18 am #

    Disqus está bien, yo recién lo pruebo

  6. scarluc 26 junio 2013 at 10:31 am #

    Disqus esta barbaro, lo implemente en mi blog de blogger y la verdad muy conforme, de paso si quieren comics en español visitenme, scarluccomics.blogspot.com Saludos!

  7. aggressorxx 6 julio 2013 at 11:47 pm #

    saludso


Leave a Reply