Yo no soy un Webmaster

No, no lo soy, de hecho, no entiendo el significado de la palabra. Según dicen implica a aquellas personas que están detrás de los sitios webs, haciendo distintas labores de mantenimiento y desarrollo. Para tal caso diganme admin, coordinador, director, pero no Webmaster.

Tomando en cuenta que el término está en inglés, la traducción aproximada sería maestro del web o amo del web, lo cual continúa sin sentido para mi.

No se quien invento el termino y porque resulto así pero es algo que no pienso asumir.

Como responsable de varios sitios webs mantengo una línea de contacto con los usuarios para diversos asuntos. Es común que los sitios tengan una dirección del tipo webmaster@sitio.com para este propósito, mas para ésto prefiero los formularios de contacto.

Aún así, me ha dado por habilitar una dirección similar para el caso que personas (sobre todo de otros sitios) quieran contactar con el sitio asumiendo que debe de existir tal dirección.

Lamentablemente lo que obtengo es mucho SPAM, y casi ningún mensaje de valor. Así que después de meses de intento y con la mala experiencia, el email lo he deshabilitado, de modo que quien intente contactar por ese medio recibirá un mensaje de error por no existir la dirección.

Considero que quien desea contactar con los responsables de un sitio debe de buscar el enlace o forma de contacto para hacerlo, el cual debe de existir dentro del sitio. Y de ninguna manera asumir que exista la dirección webmaster, contacto, info, etc, que bien, son más utilizadas para enviar SPAM. Caso contrario, si ya han contactado anteriormente con el sitio, es muy viable hacerlo directamente al email donde se ha entablado comunicación.

Pienso que el término va quedando en desuso, por lo menos ya casi no lo veo en los sitios webs, aunque no falta quienes lo ostenten orgullosos.

Mis roles en los sitios que manejo han sido de administrador y director general, y con esos títulos me quedo, también he sido miembro del soporte o en foros como moderador.

En todos los casos prefiero otro titulo diferente a Webmaster, no entiendo la palabra y no veo la necesidad de utilizarla. Yo no soy un Webmaster.

Continuamos en línea.

Leave a Reply