¿Qué pasa con Reader’s Digest?

Hace muchos años que soy cliente de Reader’s Digest, aunque debo admitir que no he comprado mucho de sus productos. A la fecha no he tenido un problema real con ellos, y me han respetado todo lo que han prometido.

Por supuesto que no quiere decir que no haya tenido que hacer alguna aclaración, pero se ha solucionado fácilmente comunicándome con ellos.

Utilizando un buscador, hace unos días, accidentalmente llegue a un sitio donde decían que Reader’s Digest cometía SPAM y sus concursos eran fraudulentos ya que decían que habías ganado un premio y lo único que querían era recopilar información, quien sabe para que propósitos (aparentemente no buenos).

Vi que partes de la información que proveía este sitio no eran ciertas, pero me dio la curiosidad por conocer más de la imagen de esta compañía por lo que hice una búsqueda y encontré muchos comentarios negativos.

Bajo mi experiencia con Reader’s Digest puedo opinar al respecto:

La empresa está haciendo SPAM ya que me han llegado mensajes de ellos en diversas direcciones de correo electrónico, que de mi parte no se las he proporcionado. Si bien en un par de ellas estoy de acuerdo, pero no en todas donde me llega información de su parte. Lo mismo he podido constatar en varias opiniones encontradas en Internet.

Y a decir verdad, Reader’s Digest siempre ha hecho SPAM por correo tradicional ya que la mayoría que recibe su publicidad no es por que lo haya solicitado, nada más que esto se ha hecho más evidente al utilizar el medio electrónico para ésto.

Su calidad ha bajado, no creo que sea mi percepción por que otros usuarios así también lo ven. La revista selecciones cuenta con un papel de baja calidad que se maltrata muy rápido y ya no es tan interesante como antes. Me entretengo más leyendo artículos de revistas de años anteriores que de las actuales. Y en cuanto a sus productos, pues muchos de ellos no valen el precio por el cual quieren vender.

Sus concursos no me parecen fraudulentos ya que según veo tienen permiso de la secretaría de gobernación y se publican los resultados tanto en televisión como por este medio. Además creo que el concurso se hace publico con la opción de que cualquier pueda constatarlo.

Sobre el asunto que dice que ya ganaste un premio, no es así, por lo menos en toda la publicidad que me ha llegado no dice esto, sino que eres posible ganador de un premio y que hace falta que envíes tus números de participación para entrar a los concursos. Aquí he visto que se ha tergiversado mucho el asunto ya que hay quienes publican incluso el documentos donde supuestamente dicen que ganaron un premio cuando leyendo bien se puede apreciar que dice que está cerca de ganar un premio.

En este caso me queda muy claro que tienen dos tipos de sorteos, el general al que puedes entrar sin comprar nada, y los sorteos especiales que solamente participan aquellos que consumen tal o cual producto.

Desde Reader’s Digest dejan muy claro que hacen estos concursos para llamar la atención de sus clientes hacia sus productos,y esto lo repiten una y otra vez.

Lo que si es que hacen cada publicidad que de pronto da la impresión de que ganaste algo, pero leyendo bien, queda más que claro que no es así, que necesita de tu acción para entrar a los sorteos.

De mi parte no he tenido problemas con ellos como para decir que sean una empresa fraudulenta, pero hay muchos comentarios en Internet que lo hacen notar así. Algunos los veo muy razonables, otros sin ninguna razón.

Que utiliza trucos publicitarios lo hace, que se dediquen a engañar no lo veo así.

Continuamos en línea.

Sitio Web: www.selecciones.com.mx

159 Comments to “¿Qué pasa con Reader’s Digest?”

  1. respuesta de juan 21 Enero 2011 at 5:30 am #

    te creo a mi me llego por correo apoyo a daniel aunuqe lo hayan cayado no es fraude es una manera poco etica de ganar dinero jajajaj

  2. mayra 23 Enero 2011 at 1:30 pm #

    no ps ami tambien me llego un sobre amarillo pero la mera verdad esk tengo miedo enviarlo por las estafas k hay hoy en dia poreso mejor lo voy adejar pasar por k ademas no creo en eso

    • Paco Revilla 24 Enero 2011 at 7:13 pm #

      Hola, mayra:

      Haces muy bien, ante la duda mejor dejarlo así y no estar con el pendiente de si entregaste mal tus datos.

      Un saludo.

  3. rocio damian 24 Enero 2011 at 7:20 am #

    ami esposo le llego el sobre amarillo ase una semana pero porke a el si nosotros no tenemos algun contacto con esa marca o empresa no tenemos subcripcion con readers digest no sabemos si mandar el sobre o sea un fraude

  4. rocio damian 24 Enero 2011 at 1:17 pm #

    ami esposo le llego el sobre amarillo ase una semana pero porke a el si nosotros no tenemos algun contacto con esa marca o empresa no tenemos subcripcion con readers digest no sabemos si mandar el sobre o sea un fraude

    • Paco Revilla 24 Enero 2011 at 7:15 pm #

      Hola, Rocio:

      Lean bien la información incluida en el sobre, el porte pagado y busca información en su página en Internet. Si así no te convence mejor no envíes nada, si después quieres hacerlo por lo menos te sentirás más segura al hacer el envío.

      Un saludo.

  5. heydy 25 Enero 2011 at 5:38 pm #

    me gustaria saber k onda con ese amarillo x k yo creo k es mucho dinero para darselo a n ganador y k hay muchos finalistas y no se vale no creo ser ganador entre muchas personas solo deverian enviar el premio y ya

    • Paco Revilla 26 Enero 2011 at 4:10 am #

      Hola, heydy:

      Es una forma de llamar la atención a sus productos, lema que la misma gente del Reader's Digest menciona constantemente. Como cada concurso, hay pocas probabilidades de ganar, así que depende de cada quien elegir si entrarle o no.

      Un saludo.

  6. vane 25 Enero 2011 at 6:00 pm #

    a mi tambien me llego un sobre amarillo igual lo envie con el sobre que dise que no igual no pierdo nada y no estoy pagando nada ni dando informacion privada mia ya veremos si es real o no

    • Paco Revilla 26 Enero 2011 at 4:08 am #

      Hola, Vane:

      Tu información ya la tienen, por eso te llego a tu domicilio, así que te doy la razón en decir que no pierdes nada, si leíste bien y regresaste el sobre con la respuesta no, entonces simplemente entraras al concursos general, y te seguiran enviando más publicidad con más números para que participes.

      Un saludo.

  7. alex 25 Enero 2011 at 7:13 pm #

    hola yo otra persona finalista y la verdad viendo comentarios iguales se ve ke es puro choro ke raro ke estemos muchos finalistas.. es puro truco publicitario para comprar la revista y como en todos los concursos nunca ganan..
    mejor marcare a tv azteca y ellos pueden saber bien de esto ….

    • Paco Revilla 26 Enero 2011 at 10:06 am #

      Hola, Alex, si requieres más información revisa la pagina de selecciones.com.mx, TV Azteca es un medio nada más para dar a conocer el concurso y dudo mucho que te puedan dar mayor información.

      Sobre que es puro choro, es que es un simple concurso, solo que utilizan tecnicas de marketing para venderlo a los demás, pero no es más simple que entras a un concurso con unos números y que las posibilidades de ganar son pocas, como en la mayoría de los concursos.

      Un saludo.

  8. invitado 27 Enero 2011 at 7:34 pm #

    jajaja que hermoso, muchachos a los que preguntan como consiguieron sus datos, eso para una empresa es lo mas fácil que existe, siempre existe un pandroncito en algún organismo del estado con todos los datos de una persona, o en las guías telefónicas, o acaso piensan que seguimos en la edad de piedra, hoy en día gracias a la informática todo se consigue, o siendo malo siempre existe alguien que por el precio justo entrega la información o me van a decir que en mexico no existe la corrupción, ese es un mal que afecta a todo el planeta.-
    En el caso de los spam a las cuentas de correo es mas fácil, en internet mismo se ofrecen listas de correos clasificadas por pais, provincia, estado, y por precios realmente módicos, eso si lo peor que uno puede hacer en ese caso es responder, ya que es señal de vida, si no se responde es posible que no vuelvan a mandar el spam, no se en el caso de selecciones pero si leen los spam al final del spam hay un link que suele decir que es para que se lo saque de la lista, si uno hace click ahí es señal de vida, y olvidate que te van a sacar.-
    La revista es interesante, hubo una epoca que estube suscripto, pero cuando pedi que dieran de baja lo hicieron tranquilamente.-
    Por ejemplo hace un par de semanas me llego un sobre de cierta empresa hotelera de chile, ofreciendo sus servicios, primero pensé bueno estos mandaron su oferta fijándose en la pagina de mi empresa, me pongo a mirar a ver si la dirección a la que enviaron figuraba en algún lado, y no, de echo la pagina en cuestión esta dada de baja desde hace un par de meses, la única forma que supieran la dirección era viendo el diario.-

  9. AMANDA 28 Enero 2011 at 11:26 am #

    PURO TRUCO PARA SACAR DINERO AMIGOS

  10. cindy web server 23 Mayo 2011 at 5:43 pm #

    gracias por su informacion para no caer en estos trukos

  11. ruben 5 Noviembre 2011 at 10:33 pm #

    Sólo una pregunta: ¿Si he solicitado entrar en el concurso del auto y, aún así, no me he comprometido a comprar la revista y no estaba enterado de que me enviarían las revistas (2), sin un pago previo y/o acuerdo en conjunto ¿supongo que no estoy obligado a pagar por algo que yo no estaba enterado que me enviarían sin pago, y que a su vez ni pedí por ningún medio mas que por la supuesta entrada al concurso del auto? Después de todo ni les he firmado absolutamente nada.

  12. BELTRAN LEIBA 20 Diciembre 2011 at 11:12 am #

    PURO ROBOOOOO ADEMAS ES UNA PESIMA EDITORIAL, COMPREN CON EDITORIALES Y AUTORES DE CALIDAD NO BASURA Y SPAM

  13. angela 28 Enero 2012 at 2:07 pm #

    ami igual me acaba de llegar un sobre amarillo y tengo 7 dias para enviar el sobre de confirmacion. el concurso sera el 24 de mayo de 2012 por tv azteca. ¿es cierto? ademas de una carta que escrubio fernando del soalr.

  14. bren 28 Enero 2012 at 4:23 pm #

    bueno no yo recuerdo que me salio una ventana k por ser el visitante numero no se que y aparecio lo del sorteo y lo llene por curiosidad y asi fue como me llego el sobre amarillo ustedes no recuerdan haber hecho algo parecido

  15. Juan 28 Enero 2012 at 4:44 pm #

    Hola Paco pues me puse a investigar si tenia el permiso de gobernacion y de echo si lo tiene para el 46 gran sorteo esta en la tercera hoja de permiso de gobernacion de abajo para arriba es el 16 creo aqui anexo el link

  16. miriam 30 Enero 2012 at 12:55 pm #

    Hola me llego un sobre pero Gris pero no se que onda no se si regresarlo la verdad es q suena tentador 🙂 y dice que es reporte d entrega d premios y dice ahi los premios que segun ya gane como es eso ???

  17. anonimato 30 Enero 2012 at 1:11 pm #

    vallanse a la verga me stafaron 500 000 y casi me quitan mi casa gracias al bob esponga (sobre amarillo)

  18. mague 30 Enero 2012 at 2:49 pm #

    tambien a mi me llego un sobre amarillo yo al igual que otros quiero saber que tan sierto es el concurso yo ya hable por telefono y me dijieron que estubiera pendiente el 24 de marzo del 2012 por tv azteca en el programa lo que callamos las mujeres

  19. Ladydejavu 30 Enero 2012 at 5:45 pm #

    Lo más importante de todo esto es como saben todos nuestros datos, no tanto que sea un fraude, más bien que estamos expuestos a mucha situaciones con nuestra información personal en manos empresas que ni siquiera hemos contactado, quien entrego esa información a Readers Digest? y esta misma empresa sabiendo de antemano que es información confidencial nuestros datos personales como las direcciones porque las tiene? o que acaso nuestra dirección y nuestro nombre se lo damos a cualquiera? saludos a todos.

  20. emilio 31 Enero 2012 at 8:16 am #

    disculpa cuando te llega ese sobre por donde es el envio y no t cobran el envio esq el sobre dise q ya esta pagado el envio pero lo q no entiendo sies por cualquier paqueteria o coreos de la ciudad

  21. mariel 31 Enero 2012 at 3:56 pm #

    bueno yo no se ke onda pero pa mi ke me kieren ~€¬@inhgar:$:$

  22. mague 1 Febrero 2012 at 10:41 am #

    hola a mi tambien me llego un sobre amarillo no se de donde sacaron mi nombre de casada pero me llego y comfieso que tengo un poco de miedo que vaya a ser untruco para sacar informacion nesesito que alguien que sepa de estos concursos me conteste porque no se que hacer

  23. mague 1 Febrero 2012 at 10:47 am #

    a mi me llego el sobre y traia varios tel yo marque y me dijiero que estubiera al pendiente del programa lo que callamos las mujeres el proximo 24 de marzo por azteca 13 ahi van a decir el nombre del ganadorson muchos premios la verdad yo no me la creo porque casual mente me salio el carro mas caro las tres estrellas de la hoja rosa dosientos mil por reportarme antes de la fecha indicada ya marque qede inscrita a ver que pasa

  24. cesar 1 Febrero 2012 at 2:35 pm #

    por mandan estos sobres amarillo de del supuesto sorteo a mi me lo mandaron con el nombre y la imagen de fernando del solar esto es un fraude o kkkkkk??????????????

  25. vavosos 1 Febrero 2012 at 3:26 pm #

    vergas

  26. rembels 1 Febrero 2012 at 8:11 pm #

    hola hace varios dias le llego un sobre aun amigo de reader s digest y no sabe si mandar el sobre por que no esta muy seguro de ese sorteo y si lo mandara quiere saber cuando seria y quien sera el maestro de ceremonia y por cual canal de tv lo pasaran

  27. camote 2 Febrero 2012 at 11:16 am #

    hola ami tambiem me yego pero estoy pensando q aser porq en esos concursos es muy dificil ganar y no comfio mucho en ellos pues abeses nos ven la cara de pendejos

  28. Elva 2 Febrero 2012 at 11:27 am #

    Hace dos dias me llego el sobre, y la verdad es que te llama la atención, pero quisiera saber que tanta gente de chihuahua lo ha recibido, porque ami me dice que sólo el 2% es el afortunado. Será verdad?

  29. CRICA 2 Febrero 2012 at 3:09 pm #

    AMI TAMBIEN ME INTERESA SABER SI ESTO ES VERIDICO O SI ES UNA SIMPLE BROMA. TAMBIEN QUIERO SABER DE DONDE Y COMO OBTUBIERON MIS DATOS. SI ESTO DEL CONCURSO ES VERDADERO PS…. QUE BIEN, QUIERO EL MILLON DE PESOS JAJA A… Y TODOS INVITADOS A PARIS..JAJAJAJA

  30. tali 4 Febrero 2012 at 10:31 am #

    ami tambien me llego un sobre y en primero no estoy en ese banco no compro esa revista y tampoco no me interesa ganar nada, pero lo que si me importa es que de donde sacan direcciones.

  31. ana 4 Febrero 2012 at 6:19 pm #

    solo DIOS sabe que si esta bendicion viene de parte de EL.. yo confio en mi DIOS PADRE CELESTIAL que si es asi que el mueva puertas y yo pueda pagar la inscripcion a esta revista para poder recibir la bendicion de DIOS porque DIOS conoce los corazones y EL sabe que la gente que organiza esto lo hace de buena FE sino aya que agan cuentas con DIOS cuando lleguen frente a EL.DIOS LOS BENDIGA A TODOS….RECUERDEN DIOS NOS AMA

  32. s.l.n. 7 Febrero 2012 at 11:39 am #

    igual ke atodos ustedes me enbiaron ese dichoso sobre amarillo no se ke verdad sea pero con tanto fraude ya ni se sabe o no? tambien kisiera saber ke relacion tiene tv azteca con esto……

  33. el ondiado-15 7 Febrero 2012 at 10:16 pm #

    ami hermano le llego un dichono sobre amariilo de seguunn de fernando solar pero kiero saber k pedo sii es vrdd o mentiira por par que (/&%$· sacaan los dattos de unos pss ps me interasa muncho saber la nettaa . ii seguunn enn 7 dias es valido
    4 febrero 12

  34. Hugo 10 Febrero 2012 at 1:48 pm #

    Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

  35. jesus 10 Febrero 2012 at 5:22 pm #

    a mi me llego un sobre gris y con un logo de tv azteca y un disque saludo de fernando del solar, creo que si lo mando no pierdo nada, y lo voy hacer pero tampoco estoy muy convencido que digamos, primero que nada pues ganar algo por que son muchos los participantes y despues pues si es real o no, aunque creo que una televisora tan importante no se prestaria para algo asi, por su reputacion.

    • alberto rios 14 Abril 2012 at 7:44 pm #

      hola jesus; desdes luego que son muchas las personas que reciben comunicados para participar en sus sorteos pero; si tu te interesas en sus productos y conforme pasa el tiempo, readers se encarga de hacerte saber que muchos participantes son eliminados y (segun ellos) el circulo de participantes con posibilidades reales de ganar se va reduciendo. asi por ejemplo; pasas de un porcentaje dentro de tu estado a un porcentaje nacional.

  36. miria 16 Febrero 2012 at 11:52 am #

    Hola amii me acaba de llegar un sobre gris con la cara de soler disque gane unmillon600mil pesos y por lo qué veo es fraude hay dios mío y yo qué ya estaba repartiendo dinero:p y luego dice qe confiemee y ni dice en donde pff yo ilusionada conmi carro del añoo y mis tres regalos misteriosos …pinche gente ratera

  37. jairo flores pineda 22 Febrero 2012 at 1:59 pm #

    sñr.jairo me dirijo a usted para aserle saber que tambien a mi me tiene intrigado lo del concurso pues a mi tambien me llego un sobre pero el sobre es color gris y la berdad estoy muy emosionado pero tambien me tiene intrigado pues los premios son estupendo y la berdad si esta revista me esta ofresiendo tamaño regalo la berdad estoy en chock que me recomienda aser__

    • alberto rios 9 Abril 2012 at 3:04 pm #

      sr. jairo; las palabras concurso y sorteo tienen significados diferentes. aunque por el segundo año; el mismo digest, sutilmente y como forma de enganche; comienza a manejarlos como sinonimos.

  38. Andres 5 Marzo 2012 at 3:33 pm #

    Que tal amigos. al igual que ustedes el dia de hoy le llego un sobre gris a mi mama, con un buen de papeles y asi. desidi informarme por internet y he encontrado varios articulos, pero la verdad sigo con mi duda, ¿que asemos? que tal y si es verdad. (A LOS QUE LES LLEGO SOBRE GRIS). ya que son minoria.
    asi que si pudiera ser cierto Ustedes que dicen?

    • alberto rios 26 Marzo 2012 at 12:12 pm #

      estimado andres, si te gustan sus productos como a un servidor, comprales, de todas formas, como al cuarto año, te llega un comunicado, en donde te advierten que unicamente tienes posibilidades de ganar algun premio si les compras productos.ademas, te hacen creer quevas subiendo de nivel. son expertos en disfrazarce en inofensivas ovejitas, hasta sacan libros de juan pablo.

      • Paco Revilla 26 Marzo 2012 at 2:34 pm #

        No eres el único que tiene muchos años entrando a sus sorteos y comprando sus productos, yo también lo he hecho, pero NUNCA he recibido un comunicado diciendo que UNICAMENTE tienes posibilidad de ganar sus sorteos si les compras.

        A lo mejor han dicho que hay más probabilidades de ganar en los sorteos solo para compradores, pero ni eso recuerdo que hayan hecho.

        Hasta la feha me siguen llegando mensajes para que entre al sorteo principal, de manera gratuita, sin compromiso de compra.

        Además, eso de que se visten de inofensivas ovejitas es una mera percepción personal. Yo solo veo una "empresa" que quiere vender sus productos y para ello utiliza tacticas de marketing, como lo hacen todas las empresas. Si soy tan ingenuo para creer que yo he sido el unico seleccionado de mi estado, y que solo a mi me envian esos mensajes, es problema mio por no poder ver que es una simple tactica de ventas, como bien lo hacen todos los días las empresas en los comerciales de TV.

        En ningún momento he comprado algo para entrar a un sorteo, lo he hecho por que me han interesado sus contenidos pero como digo en el artículo, muchos de ellos no valen el precio que tienen.

        En cuanto a la etica que manejan con su publicdiad, puede ser cuestionable, por supuesto. Reader's Digest es solo una empresa más tratando de vender, y para ello hacen sorteos para llamar la atención a sus productos. Esta de cada quien animarse solo por eso o no.

        Por ejemplo, aquí en México una comprañia de refrescos decia que incluía dinero en las tapas. Yo legue a comprar, pero no por ver si encontraba dinero, solo por que tenía ganas de consumir el producto. No me saque nada, y no conocí a nadie que lo hiciera, y de mi parte nunca me sentí defraudado. Eso si, me queda claro que las ventas de esa compañia aumentaron considerablemente sus ventas, tan solo por utilizar un supuesto incentivo para que les compren, lo mismo que hace Reader's Digest para que compren más productos, hacer sorteos en donde puedes ganarte algo.

        Una empresa más es todo.

        • alberto rios 3 Abril 2012 at 7:44 pm #

          no todos los clientes de raders reciben los mismos mensajes y correspondencia. la variable depende del tiempo pero; sobre todo, del interes en sus productos reflejados en las compras. de esa forma; si ud. se engancha por las mil y un razones que usted guste, el trato, la confiabilidad y los mensajes van en diferentes direcciones asi, por ejemplo; pasa de ser cliente prioritario a cliente privilegisdo, de este a distinguido, de este a dorado, de este a excelente, de este a un circulo elite, ect; desde luego, siempre le remarcan directa o indirectamemte el numero de productos que ud. a comprado; recibe mas distinciones y condecoraciones que octavio paz y hugo sanchez juntos. no es poco frecuente que comience a recibir mensajes como: dada su lealtad y continuo interes en nuestros productos, es merecedor de 12 numeros que significan 12 oprtunidades reales de ganar el gran premio…ect. no importa si ud. lleva 5,7,9 o 12 años como cliente; un dia abre ud. la revista selecciones y se encuenta la foto de un joven de 18 años que resulto ser el ganador del gran premio. moraleja: aunque el mercader de venecia se vista de seda, mercader se queda.

  39. alberto rios 26 Marzo 2012 at 4:56 pm #

    sr. paco, ud. menciona que su blog tiene una funcion comunitaria y supongo democratica. mi intencion unicamente es el de compartir mi experiencia ya que como es obio existen en los comentarios de sus usuarios dudas e inconformidaddes. por lo menos dele chance al sr. andres de contestar.

  40. gilbertoarmando 18 Abril 2012 at 9:08 am #

    buena revista, a mi me gusta leer, siempre lo hago y me parecen interesantes los diferentes textos que publica la revista, asi como algun otro libro que promocionan, aunque reconozco que tambien en ocasiones hay algunos articulos que no son de mi interes, pero la mayor parte de las revistas muy interesantes

    • alberto rios 22 Abril 2012 at 6:51 am #

      EN ESTE PUNTO CONCUERDO CON EL SR. PACO, EN CUANTO A QUE SU CALIDAD HA BAJADO; BASTA COMPARAR EL CONTENIDO DE SUS ARTICULOS CUANDO SU DIRECTOR EDITORIAL ERA AUDON CORIA(QUE POR CIERTO SUSTENTO EL CARGO DURANTE 20 AÑOS Y NO COMO LOS ULTIMOS EDITORES QUE DURAN A LO MUCHO 3 AÑOS) Y LOS TEXTOS ACTUALES LOS CUALES, SE REPITEN UN 80%; SOLO POR PONER UN EJEMPLO, NO PARAN DE REPETIR LOS PODERES ANTIOXIDANTES DEL CAFE. EN LA ACTUALIDAD, LES INTERESA MAS ESTAR PREMIANDO A "GRANDES PERSONAJES" COMO: ANDREA LEGARRETA Y JORDI ROSADO QUE CUIDAR LA CALIDAD Y VARIEDAD DE SUS ARTICULOS. SI CONTINUAN POR ESE CAMINO, NO MUY LEJOS, PODRIAN LLEGAR A SER LA REVISTA PRIMA HERMANA DE TV NOTAS.

  41. Raul 25 Abril 2012 at 5:42 pm #

    Estúpidamente cuando me llego el primer sobre me emocione y regrese los papeles que pedían, y sorpresa….. me llego un nuevo papel que decía que al aceptar entrar al concurso yo había aceptado suscribirme con ellos por un año y que esperaban el pago lo antes posible!!!! llame para aclarar que yo acepte entrar al concurso pero no la suscripción….pero después de horas (literal) me canse y les dije que estaba bien, que yo les pagaba pero que dejaran de estar hablando a mi casa para solicitar dicho pago, que solo aceptaba la suscripción por un año y que no quería saber nada mas de ellos. Por 9 meses he recibido una revista cada mes, junto con un monton de papeles que dicen que de mi estado yo soy el ¨casi casi¨ ganador jajajajaj Obvio ahora me rio de mi por pen!"·$% ……bueno el caso es que yo tiraba esos papeles y a lo mucho me quedaba con la revista (que honestamente esta fatal)……pero resulta que ahora recibi un nuevo paquete que dice que DEBO mi pago por el siguiente año de suscripcion……y que ¨como no di instrucciones de lo contrario ¨ ….ellos dan por hecho que se continuaa mi siguiente suscripcion!!!! haganme el Favoooor!!! Estoy dispuesto a no pagar….y llegar hasta las ultimas consecuencias. Por favor no caigan y no crean en Selecciones…..Apestan!!!

    • alberto rios 26 Abril 2012 at 6:47 am #

      raul, tiene demasiados años que recibi por primera ves el documento para la suscripcion a la revista, que no recuerdo, si se menciona en el mismo, que en caso de que no compres la revista por un año, tengas de todas formas derecho al sorteo principal,por favor; me podrias sacar de la duda..?

    • alberto rios 13 Mayo 2012 at 8:03 am #

      Raul; verifique lo de la suscripcion y existen 2 sobres que puedes enviar; uno donde tu respueta es: No suscripcion y puedes participar en el sorteo principal; otro donde tu respuesta es: Si a la suscripcion y puedes participar en un sorteo especial y tambien en el principal. Si exiguimos honestidad a Reader's, comencemos por ser honestos con nosotros mismos. en este punto concuerdo con el sr. Paco, en cuanto a que argumentemos nuestros comentarios.

      PD. Supongo que enviaste el sobre de respuesta: No….?

    • LUIS 11 Julio 2012 at 4:23 pm #

      HOLA RAUL A MI ME PASO LO MISMO, CON LA DIFERENCIA QUE NO HE REALIZADO EL PAGO Y ASTA LA FECHA ME SIGUEN ENVIANDO SOBRES DONDE ME DICEN QUE PASE A PAGAR, NO LO HE HECHO NI LO PIENSO ASER, QUE ME RECOMIENDAS, YA SOMOS DOS.

      • batirulo7 22 Agosto 2012 at 3:23 pm #

        pues simplemente no pagues y no habras los sobres regresales integro el paquete cuantas veces te lo envien si puedes certificado mejor tal vez se aburran y ya no te envien nada.

  42. alberto rios 28 Abril 2012 at 7:30 pm #

    "CANDIDATO PARA GANAR Y SORTEAR"; palabras claves de reader's en su muy poca etica publicitaria. conforme avanza ud. por las diferentes etapas que maneja en sus promociones esta empresa; se encuentra con una paradoja de llamar la atencion: que tiene que ver un sorteo en el cual se supone que un ganador es elegido al azar; con que readers le otorge la denominacion de candidato para ganar..? o bien; si se supone que ud. esta participando en un sorteo, porque utilizan la segunda acepcion de la palabra sorteo, que es sortear (agilidad o destreza para evadir o superar obstaculos en una situacion dada ) en frases como: "usted ha sorteado con exito todos los obstaculos hasta este momento; por lo que se encuentra a solo un paso de ser nuestro proximo ganador del Gran Premio…ect.

    PD. Esto va mas alla de lo que comento alguna vez Octavio Paz: "En nuestro tiempo, las palabras han perdido su verdadero peso". Agrego, que desde mi percepcion personal, veo muy tenue la frontera que divide la etica de esta empresa, con el franco engaño.

  43. alberto rios 14 Mayo 2012 at 11:21 am #

    READER'S deja a sus clientes como al perro de las 2 tortas. Aclaremos:

    – El joven de 18 años Jorge Luis G. de Aguascalientes, Ags. resulto ser el Ganador del Gran premio de un millon de pesos del 44 Gran Sorteo de Reader´s Digest. ( Fuente de informacion: Revista Selecciones, febrero de 2011, num. 843; pag.118 ).

    – Si ud. es de las personas que tiene mas de 1 año como cliente de reader's y considera No comprar productos pero; tiene la creencia de que mandando sus numeros, estos se acumulan y por lo tanto, tiene mayores posibilidades de ganar en el sorteo principal; siento decirle que Reader's lo desilusionara( el joven ganador, no pudo tener mas de un año participando, si seguimos la logica de que no se permite la participacion a menores de edad ).

    – Si ud. es de los cliente que tiene varios años participando y comprando productos y; si Reader´s le hace creer que tiene mayores posibilidades y beneficios que los no compradores; permitame decirle que tambien lo desilusionara por obvias razones.

  44. alberto rios 14 Mayo 2012 at 6:08 pm #

    PD. se puede argumentar que si el joven Jorge Luis resulto ganador en su primer año de participacion por lo tanto; se trata de una prueba feaciente de que asi es la suerte en cualquier sorteo; lo que no queda claro, es porque Reader´s con los clientes que tienen muchos años de serlo y tienen una compra frecuente; reciben mensajes como los siguientes.

    – "No es cuestion de suerte que usted se encuentre en esta posicion tan favorable".

    – "No todos nuestro clientes estan recibiendo 15 numeros de participacion de manera extraordinaria pero; ud. si , ya que lo consideramos un cliente valioso que nos demostrado su fidelidad e interes en nuestros productos".

    – "Criterios de clasificacion para poencial ganador del Gran Premio: * Cliente desde ( Año ); * Numero de Productos comprados ( Enlistado ); * Fidelidad; ect.

    – " usted se encuentra en una posicion envidiable, por lo que le lleva la delantera a muchos en esta etapa tan crucial "..ect; ect; ect.

  45. alberto rios 16 Mayo 2012 at 7:48 pm #

    UNA COPRODUCCION DEL MONJE LOCO Y READR´S DIGEST: "Nadie sabe- Nadie supo". Aclaremos: Como se explica usted la siguiente contradiccion. En el tercer año de ser cliente de Readr´s, un servidor, recibo el siguiente comunicado de la gerente de digest; reprodusco textualmente :"Apreciable Alberto Rios:

    Su nombre ha sido seleccionado, como lo estuvo el del señor Francisco Brawder (Aclaro: Se refiere al Ganador del 34 Sorteo ), para estar en tan buena posicion como lo estuvo el. Por ejemplo, los numeros personales que le han sido otorgados tambien se le otorgaron en su momento al señor Brawder". ect; ect.

    Entonces de que estamos hablando…? si el joven Jorge Luis gana en su primer año de participacion y por otro lado el sr Brawder tuvo que pasar por un proceso minimo de 3 años para ganar. Solo el Monje loco y Reader's conocen la respuesta..?.

  46. nena 23 Mayo 2012 at 1:19 pm #

    de que sobre amarillo ablan? A mi solo me llego un correo diciendome que era una posible ganadora del millon de pesos y dspues de regsitrarme x internt me enviaron x correo mis boletos participantes. Pero todo fue x internet. Y otra cosa es que yo no tengor nada q ver con la revista selecciones

    • alberto rios 1 Junio 2012 at 7:05 pm #

      Srta. Nena; en el momento que ud. se registro ya tiene que ver con esta empresa; que sigue..? muchos sobres y maravillosas promesas ! .

  47. perla magali 27 Mayo 2012 at 2:35 pm #

    a mi se me paso ver el sorteo del 24 de mayo en canal 13,solo quiero saber si otra vez perdi o ganeB)

    • alberto rios 30 Mayo 2012 at 7:40 pm #

      Srta. perla; a diferencia del Melate que saca sus sorteos en vivo, Reader's acostumbra dar el resultado de su supuesto sorteo,Dos dias despues de su realizacion por medio de la television. Los resultados los puede consultar en: http://www.selecciones.com Suerte!.

  48. alberto rios 27 Mayo 2012 at 7:33 pm #

    "EL MISTERIOSO CASO DEL PREMIO ESPECIAL".

    La primera pregunta que salta a la vista es: Como es posible que entre al sorteo de un millon de pesos sin la necesidad de comprar algun producto(s) y, por otro lado; tenga la oportunidad de entrar a un sorteo de $400000 o su equivalente en un coche, si solo compro productos?. No cree ud. que esto suena verdaderamente ingenuo y/o por lo menos ilogico..?.
    Desde luego, conforme pasa el tiempo Reader's se encarga de hacerle saber por medio de sus mensajes, que (Recalco: segun Reader's Digest) solo los compradores tienen oportunidades reales de ganar el millon de pesos; si esto ultimo que se menciona es verdad o mentira en los hechos reales, es responsabilidad Reader's.

    • Paco Revilla 24 Junio 2012 at 9:41 pm #

      Hola, Alberto rios:

      He borrado parte de tus muchos mensajes por que lejos de comentar el tema te has dado a la tarea de hacer una flame contra esta empresa, incluso tratando de relacionarla con fraudes a niveles empresariales en México, cuando aquí estamos hablando de un sorteo y los productos ofrecidos, al cual te deberías de enfocar.

      Pero por supuesto, no es tu intensión hablar sobre el tema, si no de hacer ver que esta empresa raya en lo ilegal o sospechas que hace actos ilegales pero no das pruebas de ellos, solo pones extractos de información para que los demás interpreten que va por ahí.

      Nuevamente lo repito, soy cliente de Readers Digest, quizá de mucho más tiempo que tu y quizá he comprado más productos que tu, pero la diferencia entre los dos es que yo no me siento defraudado de ninguna manera por que yo compre los productos por gusto, pór que los considere buena opción de compra. Además su publicidad la he leído y comprendido muy bien, y en ningún momento, durante el tiempo que llevo como cliente me han dicho que solo comprando puedes ganar algo. ES TOTALMENTE MENTIRA. Hay sortoes en lo que es necesario comprar algo para entrar a ellos, pero el sorteo principal esta libre de compra,

      Ahora, y MUY IMPORTATE, alberto rios, por que gustas tergiversar las cosas y eso se aprecia en la cantidad de mensaje que has enviado. Lo que dice es que SI COMPRAS ALGUN PRODUCTO SE TE PUEDE ASIGNAR MAS NUMEROS PARA ENTRAR AL SORTEO PRINCIPAL (aparte de los que te dan por defecto), LO QUE AYUDARA A QUE INCREMENTES TUS POSIBILIDADES DE GANAR. Es algo completamente obvio, si tienes más números, entonces, tienes más opciones.

      No entiendo ese afan de querer desgarrarse las ropas por este acto que suelen utilizar tan comunmente las empresas en sus promociones. Tan solo hace poco en mi banco por actualizar mis datos me daban unos pocos números para entrar a un sorteo que organizaban, y me decian que si contrataba un seguro me iban a dar más números para participar, LO QUE INCREMENTARIA MIS PROBABILIDADES DE GANAR.

      Y no por esto ya digo que están haciendo fraude, tratan de confundir a los clientes o es una emprea ilegal que busca timarnos.

      Que cada usuario lea correctamente lo que les envía readers digest, lo comprenda bien. Si despues de hacerlo quiere comprar sus productos y tiene confianza en entrar en sus sorteos, que lo haga, pero si no gana nada, no le hecha la culpa a la empresa, sino que se haga responsable de sus propios actos. La información es bastante clar si se lee y se interpreta correctamente.

      Te la has pasado en este tema haciendo un flame contra Readers Digest, que es muy diferente a discutir sobre lo que ofrece, y por mala fortuna mia no he podido atender el blog y echar para atras tu actuar rebatiendo tus comentarios basados en la tergiversación de información.

    • mgm 26 Octubre 2012 at 12:52 am #

      QUIZA PIENSES QUE HAY QUE VER PARA CREER, PERO IMAGINO QUE NUNCA VERAS POR QUE QUIZA NO ERES DE ESAS PERSONAS QUE NUNCA GANAN NADA , YO NO TRABAJO EN LA REVISTA PERO VAYA QUE A MI ME HAN CUMPLIDO CON PREMIOS EN TRIVIAS Y UN PREMIO DE 50000 PESOS SIN MENOS SU IMPUESTO , ASI QUE DEJEN DE DIFAMAR SINMPELEMTE POR HACERCE LOS INTERESANTE O LOS SABELO TODOS , POR Q PARA QUIENES SABEMOS QUE NO ES FRAUDE SOLO SE VEN COMO IGNORANTES ESTOS COMENTARIOS…

  49. ADRIANA 28 Mayo 2012 at 4:15 pm #

    ESTOY DE ACUERDO CON TU OPINION, HAY GENTE QUE NISIQUIERA ALCANZA A RAZONAR BIEN ANTES DE HACERLO PUBLICO, PERO OBVIAMENTE SI ES MUUUUUYY DIFICIL QUE SE LLEGUE A OBTENER ESE PREMIO

    • alberto rios 28 Mayo 2012 at 4:53 pm #

      Agradesco tu comentario Adriana; solo agregaria que Reader's pone mucho de su parte para crear confucion y falsas ilusiones en sus clientes y tambien; en sus potenciales clientes.

  50. Alberto Rios 25 Junio 2012 at 9:15 am #

    Hola Paco, comenta ud. en comentarios anteriores que su finalidad no es dar una imagen favorable de la empresa sino, compartir su experiencia y que cada usuario tome su libre decision. He procurado ser objetivo y argumentar cada uno de mis comentarios; le agradesco su espacio para poder expresarme, lamento la poca participacion seria y con pocos argumentos y muchas descalificaciones. Menciona usted: "aunque debo admitir que no he comprado mucho de sus productos", y ahora resulta que ud. quiza ha comprado hasta mas productos que un servidor..? Estoy de acuerdo con usted cuando menciona en algunos de sus comentarios que la gente lee lo que solo quiere leer.

    • Paco Revilla 25 Junio 2012 at 9:43 am #

      Alberto, para nada has querido ser objetivo. Tu intencióin es hacer ver que la empresa raya en lo ilegal, en la poca etica e irresponsabilidad. En definitiva lo tuyo es hacer un flame, y estás utilizando este espacio para ello.

      Los mensajes que te he borrado intentan relacionar a la empresa con fraudes a nivel corporativo en México para dar la impresión a los usuarios de este blog que Readers Digest y sus sorteos (que es lo que tratamos aquí) son fraudulentos, pero no hay pruebas de ello, solo sospechas infundadas.

      Has tergiversado información para dar una mala imagen de la empresa por que tu te sientes defraudado por que no has ganado ningún premio después de ser cliente de mucho tiempo y después de comprar varios de sus productos. Eso no es ser objetivo, es ser mala leche.

      Y la prueba es que has enviado cantidad de mensajes a este tema, que incluso se han filtrado como SPAM (apenas revise la carpeta de SPAM), según tu, argumentando en contra de la compañia. Eso se conoce como flame, por que no estás discutiendo el tema en realidad, sino que en solitario sigues enviando "pruebas" de lo mal que esta empresa procede, aun cuando nadie está participando, y todavía, son pruebas que tu intentas que se interpreten a tu manera.

      Sobre que digo que no he comprado muchos productos y luego te digo que quiza haya comprado más productos que tu, no hay contradicción, por eso incluyo el "quizá", por que a fin de cuentas lo que para ti es mucho, para mi puede ser poco, y viceversa. No veo realmente por que destacar este punto.


Leave a Reply