Solución al error «Permission denied htaccess pcfg_openfile: unable to check htaccess file»

Trabajando en WordPress me he topado con este error, tanto en algunos plugins como a la hora de modificar el Theme, y aunque puede ser originado por diferentes causas y tener más de una solución, he visto que en su mayoría es cuestión de asignar correctamente permisos a directorios y ficheros.

El error es el siguiente:

Permission denied: .htaccess pcfg_openfile: unable to check htaccess file

y sucede al tener alojado nuestro sitio/blog en un servidor Linux, por lo que de inmediato sería cuestión de checar los permisos tanto del directorio donde está el htaccess,como del mismo archivo.

En caso de no existir el archivo htaccess sería cuestión de revisar que el directorio al que hace referencia el error tenga permisos, por lo menos 755. Algunos plugins que manejan imágenes piden que sea 777, es decir, permiso completo, pero este es el último recurso que debemos intentar.

Si el archivo .htaccess está presente (recordemos que al tener un punto al inicio está como oculto) se le debe asignar permisos 644 o incluso temporalmente 777, principalmente para saber si es la causa del error que tenemos.

Como dije al principio, está es una de las causas que puede originarlo, por lo menos en mi caso ha sido la constante, aunque puede deberse a otros motivos. No obstante, checar los permisos correctos de ficheros y directorios involucrados sería el primer intento para solución el problema.

Continuamos en línea.

Leave a Reply